Archive for April, 2012

Articulaciones


14 Apr

En los distintos pasos del proceso, desde los acercamientos previos, pasando por el diseño y la demarcación, hasta la intervención en el espacio, la idea se ha transformado. Desde la proyección  y la visualización, hasta la importancia o relevancia del material y la acción. El diseño conceptual, la bocetación y el contacto con el material, le dan relevancia a las distintas etapas del proceso; desde pensar, visualizar y proyectar el espacio, hasta el esfuerzo de la acción de tallar o sustraer el material evidenciando y develando a través del trabajo su configuración y estructura; pasando por las capas mas superficiales hasta las mas profundas o primarias del material.

Luis Fernando Guitérrez

Sincronización temporal para saxofón


14 Apr

Sincronización temporal para saxofón

Dirección: Carlos Guzmán / Intérprete: Abraham Garrido Martinez/ Duración: 60 min.

sincronizar. 1. tr. Hacer que coincidan en el tiempo dos o más movimientos o fenómenos .

Un grupo de música popular colombiana interpreta un tema silencioso. Es un registro en dieciséis milímetros, archivo de televisión de los años sesentas. La banda toca su melodía perdida: el sonido original nunca se grabó en la cinta. En el marco del 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena, se propone un ejercicio de sincronización donde los fotogramas son reinterpretados por un músico local. El saxofonista dialoga con el tiempo mientras la historia gira y deviene en partitura visual.
_________________________________________________________________________________________________________
*Este trabajo se llevó a cabo a partir del proceso llevado a cabo en la casa de la calle veinticuatro con carrera cuarta en Bogotá, donde se desarrolla desde el año 2009 “Practicas del vacío”.

Prácticas del vacío

Arquitectura, Memoria, Cuerpo // Método: Vacío-Silencio